Smart Mum

Smart Mum es un plan de promoción y apoyo al emprendimiento de madres, basado en el conocimiento de cada una de las personas que lo integran.logopeque03

El Proyecto Smart Mum facilita a las madres que encuentren recursos para el sostenimiento de su familia, aprovechando su conocimiento y defendiendo el ejercicio de una profesión flexible y que permita la conciliación.

El principal objetivo del proyecto es el de potenciar la innovación y las capacidades emprendedoras de las mujeres, a través de un sistema colaborativo de intercambio de conocimiento y habilidades de cada una de las participantes.

Con este plan se les ayuda a preparase mejor para proponer y desarrollar proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos y se les facilita una plataforma donde pueden encontrar más fácilmente recursos para el sostenimiento de su familia.

Las vías para lograrlo son:

  • Compartir conocimientos para poder impartir formación a la misma comunidad de madres o a otros colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Ofrecer una plataforma de conocimiento y servicios a otras entidades que sirva de fuente de ingresos a las mujeres participantes del proyecto.

El proyecto cuenta con la ayuda del Ministerio de Empleo y Trabajo.

¿Qué es?

Una comunidad de madres con inquietudes y espíritu emprendedor que comparte sus problemas y conocimientos de forma que encuentra apoyo para sacar adelante su idea y, a la vez que aporta a otras personas soluciones.

¿A quién se dirige?

Se dirige a mujeres que tienen dificultades de acceso al mercado laboral, especialmente a aquellas que la maternidad les ha llevado a replantearse su dedicación profesional para hacerla compatible con la atención de su familia.

¿Qué ofrece?

Ofrece cursos formativos cubriendo diferentes áreas de conocimiento impartidos por las propias madres.

  • A través de Testimonios y experiencias de otras madres pueden recibir ayuda sobre donde y como obtener algunos recursos de emprendimiento.
  • La formación en temas de familia ayuda a que haya un mayor equilibrio entre la pareja y dentro de la familia, facilitando la posibilidad de un ambiente de trabajo más favorable.
  • A través de sesiones acerca del cuidado del hogar se aportan soluciones para invertir menos tiempo en la atención de la casa, sin perjudicar la atención familia y se forma a la familia en corresponsabilidad.
  • Todos los contenidos relacionados con emprendimiento – marketing digital, redes sociales, cuestiones fiscales, etc- son un complemento a las ayudas que se ofrecen desde las entidades públicas para emprender.

Ofrece una guía de servicios o productos ofertados por las personas que forman parte del proyecto de forma que se pueda obtener más difusión para quien lo ofrece  y mejores precios para quien lo solicita.

El plan de accion para 2019 es el siguiente:

  • Seguir aumentando la red de mujeres participantes en el proyecto registradas en la web.
  • Seguir organizando reuniones que faciliten el networking para que cada participante pueda establecer cada vez más conexiones de apoyo.
  • Organizar sesiones de emprendimiento con temas comunes a las necesidades de las personas que forman parte de la plataforma.
  • Repetir el 15 de junio la Jornada de Emprendimiento y Familia en Zaragoza en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja.
  • Disponer de una pequeña biblioteca de préstamo con libros de emprendimiento.
  • Dispones de una guía de servicio Smart Mum con los trabajos que realizan las personas registradas. Trabajos orientados a la empresa o a la familia y la conciliación.

¿Donde encuentro información?

Puedes escribir un mail a holasmartmum@gmail.com

Nos encontrarás en las redes sociales:

Instagram, facebook y Twitter como @soysmartmum

 

 

A %d blogueros les gusta esto: