Dialhogar

Dialhogar es el proyecto más activo y más desarrollado. Busca difundir contenidos hogar, orientándolos a la familia. A través de las redes sociales y talleres presenciales, sensibiliza y forma para el intercambio de tareas y la corresponsabilidad en las tareas doméstico familiares, de manera que puedan realizarlas todos los miembros de la familia.

Tiene presencia en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y Flikr. En las redes sociales contamos con 100.000 seguidores que logran un alcance variable, pero en ocasiones superior a 4.000.000.

Premios Dialhogar. Se han convocado 4 ediciones del concurso de blogs de temática hogar, distribuidos en 11 secciones. Han participado más de 300 blogs.

Cuenta con dos publicaciones. “Dialhogar Unificando conversaciones en la red” y “Dialhogar: Soluciones de hoy y talentos de futuro”.

El plan de acción para 2019 es el siguiente:

  • Seguir difundiendo el proyecto a través de la plataforma y las redes sociales.
  • Recuperar la aplicación móvil: Dialhogar.net, que recopila blogs de contenido hogar como herramienta para el cuidado del hogar familiar.
  • Seguir impartiendo los talleres familiares mensuales en el espacio Saborea de Puerto Venecia.
  • Participar con un stand en Menuda Feria el 16 y 17 de marzo. Desde ese espacio impartiremos talleres familiares, organizaremos juegos educativos que fomenten la corresponsabilidad y aprovecharemos para la difusión del proyecto.
  • Comenzar con un programa de formación en corresponsabilidad dirigido a familias y dividido en tres módulos: Alimentación saludable; Orden y limpieza en casa y decoración y reparaciones domésticas.
  • Organizar un encuentro Dialhogar el 16 de noviembre en el World Trade Center de Zaragoza. Este evento va dirigido a familias y queremos contar con la colaboración de empresas que colaboren y aporten también actividades, de forma que la sensibilización sea tanto para las familias como para las empresas.

Tenemos previsto hacer crecer la red de empresas colaboradoras solicitando su participación en el encuentro anual y con posibles demostraciones a familias.

También queremos llegar a un grupo mayor de familias y conseguir que el plan de formación de tres módulos sea algo dinámico, participativo que haga posible su implantación en cada uno de los ámbitos familiares de los participantes.

Para la financiación del proyecto queremos contar, además de con la colaboración de l@s voluntarios y empresas que hasta ahora han colaborado, nos gustaría poder contar con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de zaragoza y otras instituciones privadas. Hemos presentado el proyecto en diversas convocatorias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: