Preparar la Navidad

Faltan pocos días para terminar el año pero antes nos encontramos con que hay que preparar la Navidad.

Una fecha siempre especial, porque incluso, externamente todo nos sabe a fiesta. Desde la asociación queremos darte unas pautas, muy sencillas, para que estos momentos festivos de unidad y alegrías multiplicadas sean vividas con mayor intensidad y si cabe, con una mejor organización.

Hemos pensado que vendría bien ir paso a paso, sin prisa pero sin pausa, para tener esto a punto, siguiendo estos consejos:

  1. Prepara el Adviento: El Adviento, aunque muchos no lo viven como tal, pero es el tiempo previo a la Navidad, que dura justo las cuatro semanas que preceden a la Navidad. Se suele poner una corona con cuatro velas, que se encienden una cada domingo, en señal de que se va acercando la Navidad. Es una costumbre muy antigua de la cual podemos hacer partícipes desde los más grandes a los más pequeños, a los peques les encanta encender velas, y con las debidas precauciones, podemos dejar que ellos vayan encendiendo las velas domingo a domingo. Las coronas para estas fechas las suelen vender ya hechas o puedes montarla tu mismo (a). Aquí hay unas cuantas ideas.

 

  1. Enviar Felicitaciones: Ya que estamos en la época más entrañable del año, es también una buena oportunidad para mandar esos mensajitos que levantan el ánimo a cualquiera, más si no sueles comunicarte a menudo con tantas personas. Ahora es más fácil hacerte una plantilla de felicitación y enviarlo por whatsapp, pero no me vas a negar que la Navidad se presta para adquirir unas lindas tarjetas (las hay de todos los tamaños, gustos, colores y precios) y escribir unas líneas a esa persona que quizá reciba una agradable sorpresa de tu parte, con algo tan sencillo como es la felicitación de Navidad, además pensemos que es una forma de hacer llegar nuestro cariño y compañía a personas que a lo mejor se sientan solas.

 

  1. Decoración: Si lo tuyo es la decoración o no, también es ideal que busques la forma de pensar cómo vas a vestir tu casa, de tal forma que lo que veas con los ojos te sirva para alimentar tu corazón con ese espíritu navideño. Hay quienes prefieren comenzar a decorar los primeros días de diciembre, hay quienes esperan a la semana de Navidad, hay quienes prefieren comprar los adornos el mismo día de Navidad para aprovechar las ofertas y así se puede prolongar la decoración hasta Reyes, lo importante es que en tu casa haya ese espíritu navideño, puesto con buen gusto aunque no se gaste una fortuna en adornos. También aquí puedes empaparte de algunas ideas y dejar que tu casa parezca de revista.

 

  1. Cena y comida: Aunque pensemos que es muy pronto, la cena y comida de Navidad es un tema serio. Si queremos un buen menú, económico y con buena presentación, estamos ya en la fecha para organizarlo. Primero hay que pensar en el número de personas, si tu familia es numerosa, si te sueles juntar con la familia de tu marido o mujer, para organizar el menú sabiendo la cantidad de personas o, si vas de invitada a alguna comida o cena, piensa en lo que puedes llevar para acompañar. Si desde ahora te organizas puedes ir comprando alimentos que puedas congelar y no esperar a última hora porque puedes llevarte una sorpresa con los precios. Además tener esto organizado, sin manías, te ayudará a ahorrar tiempo, porque como bien sabemos por experiencia, perdemos minutos valiosos pensando lo que a todos puede gustar, si de antemano preparas esto ya habrás ganado mucho. Pásate por aquí y comienza a organizar.

 

  1. Carta a los Reyes: Como no podía ser de otra forma, una vez pensada la decoración y la alimentación navideñas, es bueno también saber qué regalo le hace ilusión a las personas que más quieres. Puedes conocer de forma original el regalo que quieren tus hijos, esposo (a), padres, hermano (s), y un largo etcétera (si tienes posibilidades) a través de algunas plantillas que puedes encontrar por miles en internet. Te dejamos una de Mr. Wonderful para que tengas una idea y a partir de ahí, tu mismo las puedes diseñar.

 

  1. Preparación interior: Por último y por eso no menos importante, es bueno saber que, si no hemos empezado o nunca nos lo hemos planteado, hay que prepararse interiormente y tratar de evitar esa agitación tan propia de estos tiempos que nos mueven al consumismo e intentemos llenar nuestros vacíos con tiempos en familia, compartiendo alegrías, escuchar con calma, pidiendo perdón cuando haga falta y así sentiremos renacer nuestra mejor versión porque primero habremos vivido el nacimiento de Jesús en nuestros corazones.

 

P.D.: Siempre podrás entrar en la web de Dialhogar donde encontrarás muchas ideas chulas para esta Navidad. Además, como no nos pagan por hacer publicidad, puedes visitar otras páginas en la web.

Anuncios

Acerca de homefampower

Asociación de apoyo a la familia a través de valores hogar.

Publicado el 30 noviembre, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: