Sentirse bien en casa

¿Te sientes cómodo en casa o prefieres encontrar cualquier excusa para salir de ella? La casa es el espacio físico que nos rodea y en el cual aprendemos de las diferentes vivencias, desde que somos pequeños hasta que llega el día de independizarse o de formar un nuevo hogar.

Cuando se sale del nido, de ese espacio íntimo y familiar, sea a donde sea que vayamos, llevamos al nuevo sitio lo que somos y muchas veces, queremos ser la mejor versión de lo que nos enseñaron en casa. Es por eso que mantenemos ciertas costumbres, como tener algunas flores frescas, o simplemente erradicamos por completo lo que nos parecía que no funcionaba bien, como tener apilada la ropa limpia para plancharla después de una dura batalla hasta encontrar el momento adecuado para hacerlo.

Si hemos procurado un cierto orden, nuestra casa será ese lugar armónico donde tú, la familia y los amigos siempre querrán volver, ya sea que tengas una gran casa o un pequeño piso, no importa la extensión, cuando un lugar está decorado con buen gusto, se mantiene limpio, si hay caras sonrientes, ten por seguro aunque visites los lugares más paradisíacos, tu cuerpo y tu mente siempre querrán volver a casa.

Y si te sucede lo contrario, que prefieres estar más tiempo de lo normal fuera de ella, revisa qué pasa en tu interior, muchas veces el caos que vemos fuera puede estar ocasionado por un cierto desorden interno. Si es así, recuerda que siempre se puede comenzar de nuevo.

El hogar, nuestra casa, tendría que ser el lugar al que siempre querrás volver, aunque sea sólo con la imaginación.

Anuncios

Acerca de homefampower

Asociación de apoyo a la familia a través de valores hogar.

Publicado el 28 julio, 2016 en Familia, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: