Huerto urbano: Cómo empezar

¿Ya has pensado cómo contribuir a mejorar el  medio ambiente? Existen diferentes acciones que podemos realizar para ayudar a nuestro planeta, pero lo primero es sentirse responsable y tomar conciencia del mundo que le queremos dejar a las futuras generaciones. Y es verdad que muchas veces sentimos que nadamos contra corriente porque hay muchas personas que pasan de indiferentes, aunque es bien sabido que, el cambio empieza por uno mismo. No podemos esperar a movilizarnos en masas para actuar, pero sí podemos empezar por casa y con los nuestros para tomar medidas que nos ayuden a vivir en un mundo mejor.

Esta vez queremos contarte acerca de tener tu propio Huerto Urbano: cómo crearlo, escoger entre tipos de plantas que puedan servir para decoración o alimentación, los cuidados y sus beneficios. Y lo mejor de todo es que puedes practicarlo en familia.

Primero vamos a contarte que para empezar a tener un huerto en casa, no hace falta invertir muchas horas de cuidado, en la mayoría de plantas caseras es necesaria la luz solar y agua, y paciencia porque, según que plantas, los brotes o frutos vendrán en semanas o meses. Los materiales más sencillos como masetas, abono, agua y las semillas, son suficientes para empezar. Y te cuento que hay empresas dedicadas a esto. ¡Te lo venden todo listo! Tú sólo le pones las ganas.

Como ya hemos comentado, hay que definir qué tipo de plantas queremos tener, si sólo queremos las que sean decorativas es mejor tener esmero en su cuidado para que nos puedan durar mucho tiempo. Aunque aquí queremos repotenciar las plantas que además de darle un buen ambiente al hogar servirá para el consumo, lo que hace al autocultivo una actividad con muchos beneficios.  Las plantas más comunes que se pueden cultivar en casa son: rúcula, perejil, tomate cherry, entre otras.

Existen empresas dedichuerto urbanoadas a todo lo relacionado con huertos urbanos, en la red nos encontramos con Seedbox, que están siendo la revolución por el enfoque que le están dando, echa un vistazo a su página y encontrarás un sinfín de ideas para empezar a cultivar. Las diferentes empresas que se encuentran t
rabajando en huertos urbanos te facilitan todo lo que necesitas para empezar y lo más importante, es que puedes dedicarte a ello en cualquier época del año y más importante aún, es que si estás buscando acciones para compartir en familia, ésta es una de ellas porque puedes involucrar a todos en casa. ¡A los niños les encanta!

¿Te animas? Hazlo por el planeta y por tu familia, toda buena acción es siempre difusiva y trae muchos más beneficios de los que crees.

Anuncios

Acerca de homefampower

Asociación de apoyo a la familia a través de valores hogar.

Publicado el 27 abril, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: