Alimentarse bien

Alimentarse bien pasa por la cocina, frase encontrada en el libro Construir hogar: un proyecto de familia, pero para hacerlo bien hay que procurar tener una buena cocina (aquí no se hace referencia al espacio físico) o mejor dicho, una persona que sea buena cocinera.

Ya sea que podamos comer en casa juntos en familia, o que lo hagamos fuera de ella por diversas circunstancias, no podemos olvidar que dependemos mucho de los alimentos ingeridos para tener una actividad física productiva durante el día y que se mantenga cada día.alimentarse bien

Los hábitos de toda buena alimentación comienzan por casa, estos se deben reforzar en las escuelas y por último, depende del interés que le ponga cada uno si no se ha recibido ni en la casa ni en la escuela. Conocer los alimentos, saber qué aportan cada uno de ellos, en qué momentos y qué cantidades se deben ingerir y otras cuestiones, es de inestimable ayuda hoy en día, porque con ciertos conocimientos podemos crear un menú saludable y hasta prevenir enfermedades.

Los datos que recoge la OMS acerca de mala alimentación son alarmantes, por poner un ejemplo actualmente tenemos 42 millones de niños menos de 5 años con sobrepeso. Y es que comer con la cabeza se nos está olvidando o simplemente no lo sabemos. Esa temible cifra se puede revertir, si creamos conciencia de que hay que comer bien, lo cual implica que hay que comer sano y variado, establecer un horario ordenado de comidas, organizar un menú semanal y que podemos influenciar en nuestro entorno para que nuestras elecciones, respecto de los alimentos, sean cada vez mejor y más acertadas.

No olvidemos que una alimentación saludable debe ir acompañada de cierta actividad física, ya que todo ello es complemento de buena salud. Y una buena salud forma parte de la cultura que le estaremos dejando a las futuras generaciones.

A continuación os dejamos, para descargar y compartir, una TABLA DE FRUTAS Y VERDURAS POR TEMPORADAS, elaborada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-Gobierno de España.

Anuncios

Acerca de homefampower

Asociación de apoyo a la familia a través de valores hogar.

Publicado el 13 abril, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: