No llegamos a todo

Estas líneas están pensadas para aquellos padres y madres, que cada día se ven en la aventura de multiplicarse para poder cumplir las obligaciones que le comprometen desde que decidieron formar un hogar.

En el caso de las mujeres cada vez es menos frecuente encontrar a aquellas que sólo se dediquen al gran trabajo de ser amas de casa al 100%, porque se necesita tener un dinero extra, porque necesitan cierta independencia económica (aunque los gastos en un matrimonio son normalmente compartidos), o porque lo hicieron toda una vida y no rehúsan a dejar su sueño profesional.

padres de casaEn la familia, según la vemos actualmente, en cuanto llegan los hijos y con los hijos un montón de responsabilidades más, padres y madres tienen que encontrar espacios de comunicación frecuente para llegar a un consenso, espacios en los que queden fijos tareas a compartir por el bien de todos. Pero aún con las tareas compartidas, ¿qué pasa si no llegan a todo?

En el video 10 Consejos para padres primerizos que circula nuevamente por las redes, dice uno de ellos: Prepárate para amar algo más de lo que te creías poder hacerlo. Porque estamos hechos para amar y el amor no se agota y siempre va en aumento. Lo mismo sucede con todos aquellos hábitos buenos que intentamos practicar a diario. No sabemos hasta qué punto podemos llegar a ser ordenados, puntuales, solidarios, leales, abnegados, etc. hasta que nos decidimos a serlo. Vale la pena recordar que el bien (que practicamos en nosotros y con los demás) es progresivo y difusivo.

Por eso, todo padre o madre, que cada día se esfuerza por mantener esa armonía en casa y fuera de ella, defendiendo el tiempo para la familia, buscando el bien por amor al otro, aunque no llegue a todo, no pasa nada. No pasa nada, cuando después de haber peleado por sacar todo adelante y no se consigue, vuelve a la lucha al día siguiente, cuando recomienza una y otra vez, porque no sabemos hasta dónde más se puede llegar, hasta que se intenta. El motor es el amor, a partir de ahí las barreras sólo nos las ponemos nosotros.

Desde esta página alentamos a todos esos padres y madres a continuar con la magnífica labor que realizan, porque todos los esfuerzos que se puedan gastar nunca serán suficientes para quien mantiene el amor en vela por los suyos y porque seguramente todos se las ingenian para inyectar ese plus que falta a nuestro día a día.

Anuncios

Acerca de homefampower

Asociación de apoyo a la familia a través de valores hogar.

Publicado el 10 febrero, 2016 en Conciliación, Educación, Familia, Organización, Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: