TIEMPO PARA LA FAMILIA

cuida-tu-familia

Todos los que apostamos por la familia, creemos que ésta debe tener cada vez mayor presencia en la sociedad para poder realzar el valor que tiene para todo ser humano. Para lograr dicha presencia, es indispensable dar ejemplo. Quizá, por circunstancias diversas no contamos con los medios materiales para dar y darnos del todo a nuestras familias, pero no basta con tener solo medios materiales, sino que es necesaria una dosis de voluntad y creatividad para dedicar un tiempo de calidad a las personas que más queremos.

Para revalorizar la familia, hay que conseguir sacar un tiempo (recurso casi escaso por nuestras múltiples actividades) porque nos espera siempre el otro (nuestra familia).
El tiempo, según una de las definiciones del DRAE es: la oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo. Importante es saber y valorar el tiempo como oportunidad. Muchas veces la vida nos enseña que hay oportunidades únicas, que no se repiten en la vida, que pasan y no vuelven más, pensarlo así, sin caer en tragedias, nos ayuda a descubrir que necesitamos sacar tiempo, tiempo como oportunidad para dedicarlo a la familia de manera especial.

Actualmente no es fácil conseguir ese tiempo de calidad para los nuestros, aun así es posible conseguirlo, sin agobios y siempre con la voluntad de querer que así sea, sabiendo que todo esfuerzo vale la pena.
Para terminar, dejamos una serie de consejos que se pueden poner en práctica y comenzar con optimismo a sacar lo mejor de nosotros y poner ese granito de arena que se hará cada vez más visible en nuestra sociedad.

Consejos para disfrutar de un tiempo con la familia

1. Tener y hacernos una agenda: El tiempo para la familia debe ser una prioridad pero muchas veces no es posible sacarlo adelante, por falta de organización. Armarnos una agenda nos ayudará a tener un panorama global de nuestras actividades y ver nuestros huecos durante el día, de manera especial los fines de semana.
2. Buscar pasatiempos familiares: Como se mencionó al principio, a veces no se cuentan con los medios materiales necesarios, pero esto no debe ser lo indispensable. Ayudará mucho traer recuerdos de nuestras infancias para poder aplicarlos a nuestras familias.
3. Interesarnos por las cosas de nuestra familia: El estar metidos en nuestras labores diarias no nos deja pensar en los otros, es por eso que, ayudará a conocer más de gustos y preferencias de los integrantes de nuestra familia, incluso metidos en el mundo de cada uno podemos descubrir nuevas aficiones y luego poder compartirlas con toda la familia.
4. Tomarse vacaciones: Las vacaciones es el tiempo por excelencia en el que aprovechamos para desconectar, y aunque tendemos a pensar en el descanso para nosotros mismos, resultados más positivos se conseguirán cuando dediquemos esos días a disfrutarlos en familia.

Anuncios

Acerca de homefampower

Asociación de apoyo a la familia a través de valores hogar.

Publicado el 20 octubre, 2015 en Familia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: