Premio a un estudio sobre las tareas del hogar en familia

Los niños que ayudan en casa son los líderes del futuro.

• Las autoras de “Dialhogar en familia: Soluciones de hoy y talentos de futuro” han sido premiadas por la Fundación Maria Teresa Rodó.
• El libro “no añade más tareas para hacer sino una nueva luz sobre las que ya hacemos”.

Premio FMTR

Mercedes y Marta Blasco, autoras de Dialhogar en Familia: Soluciones de hoy y talentos de futuro, afirman en su libro que implicar a los niños en las tareas del hogar “forja grandes talentos”. Cuando toda la familia se implica en compartir las tareas del hogar, “se educa en corresponsabilidad, se resuelven las tareas entre todos y se forman mejores personas, que son las que hacen historia”, añaden.

Este sencillo y práctico manual presenta una guía por edades donde detalla qué tipo de tareas pueden asumir los niños según las diferentes etapas de su vida, además de señalar qué valores y virtudes desarrollan al realizarlas.

En este trabajo, las autoras cuentan cómo las tareas del hogar pueden colaborar en la educación de los niños desde edades muy tempranas. En sus páginas se expone “la fuerza transformadora que tienen los momentos más sencillos del día a día”, como la comida familiar o las celebraciones en familia, explican.

Libros premiados

El libro ha sido premiado por la Fundación Maria Teresa Rodó en su quinta convocatoria. Una convocatoria que este año lleva por lema “La Familia generadora de capital humano y social: una respuesta a la crisis”.
Las hermanas Blasco afirmaron durante la presentación del manual que “si te importa la familia, este libro es para ti y todo lo que dice puede servirte”. Se trata de una guía para ver que “el día a día es un escenario estupendo para el desarrollo y formación de los hijos”, afirman las autoras. “El libro no añade más tareas para hacer, sino una nueva luz sobre ellas”, añaden.

Anuncios

Publicado el 15 octubre, 2015 en Educación, Estudios, Premios y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Me interesan mucho sus libros! Donde los puedo conseguir para un grupo de mujeres que están interesadas en formación para mejorar su convivencia familiar? Felicidades!!

    • Hola Olalla, si quieres solicítalos a través del formulario de contacto que hay en la parte de abajo de la página web y nos ponemos de acuerdo. Gracias por el interés.

  2. Felicitaciones por los libros. Estoy interesado en tenerlos. Mi correo es jcoyuela@gmail.com
    Saludos desde Honduras

  3. Me encantaría descargarme este libro sobre las tareas del hogar en la familia. Muchísimas gracias

  1. Pingback: La familia pone en práctica las obras de misericordia cada día | Nuria Chinchilla: valores y ecología humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: