Reunión de expertos en familia

The Family Watch junto con el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales e igualdad convocó el día 1 de diciembre una reunión de expertos en familia con el título: “El valor del cuidado en el hogar: reflexiones sobre la necesidad de a conciliación entre trabajo y familia y la atención a la infancia”.

Reunión de expertos en Familia

Con una secuencia de intervenciones que fueron tratando los distintos aspectos de atención a la familia -conciliación, educación, horarios, salud- pudimos asistir a una interesantísima jornada donde se intercambiaron contenidos, opiniones y propuestas.

La conciliación y su repercusión tanto en la familia como en el trabajo fueron los protagonistas de los contenidos de las ponencias y cuestiones a debate. Se habló también de los distintos horarios y su impacto en la conciliación. Se trató sobre buscar medidas para apoyar y facilitar aquellas personas que trabajan en el cuidado del hogar. Se expusieron algunas medidas de prevención de la salud desde los hogares. Se trató sobre el problema demográfico real y la baja natalidad. También se recordó la crisis y su repercusión en tantos ámbitos relacionados con la familia.

Se trató todo desde diferentes aspectos e implicando en ello a familias, empresas, instituciones y Gobierno. Tomando nota de propuestas y abriendo puertas a nuevos campos de estudio, investigación o trabajo.

ObservadoresEntre las instituciones que participaron como expertos -Fundación MásFamilia, Asociación Española de servicio a la Persona,ARHOE y otros ponentes, pudimos estar presentes como observadores junto con la Fundación máshumano, Unicef, algunos académicos y otros observadores.

Además de agradecer a The Family Watch la propuesta de reunión y el habernos dado la oportunidad de participar en el encuentro, queremos trabajar para transmitir y difundir aquellos contenidos que se trataron y que tienen relación directa con los fines de nuestra Asociación, estudiando nuevos proyectos y contenidos para trabajar.

 

Anuncios

Publicado el 4 diciembre, 2014 en Conciliación, Familia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: